Hyundai presenta un nuevo boceto del modelo de combustible alternativo Ioniq, que se lanzará a principios de 2016. Además, la marca coreana ha confirmado que el, Ioniq, será el primer coche del mundo en ofrecer una selección de tres motorizaciones eficientes y con bajas emisiones. Estará disponible en un modo eléctrico, enchufable gasolina-eléctrico híbrido o gasolina-eléctrico híbrido. Con una silueta elegante, coupé y numerosos detalles llamativos; su diseño aumenta sus credenciales medioambientales.
El Ioniq ofrecerá una experiencia de conducción diferente y divertida. Los diseñadores de Hyundai han creado un diseño exterior con un fuerte atractivo emocional y centrado en el medio ambiente.
Incluso antes de la llegada del Ioniq, Hyundai es ya uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos híbridos y se ha comprometido a ofrecer una gama de vehículos con cero emisiones. En 2013, Hyundai se convirtió en el primer fabricante de automóviles en producir en serie un modelo de pila de combustible, el ix35 Fuel Cell.
Una denominación que lo define perfectamente
El nombre del nuevo modelo hace referencia a los elementos de su creación. Un ión es un átomo eléctricamente cargado, haciendo referencia a la combinación de la inteligencia del coche con la motorización eléctrica. La segunda parte del nombre hace referencia a la oferta única (unique) que aporta a la gama Hyundai, lo que demuestra el compromiso con el medio ambiente y la voluntad de la marca para maximizar las opciones para sus clientes. Por último, la Q está representada en el logotipo del coche como un gran avance visual, reconociendo el nuevo enfoque del modelo de bajas emisiones.
Tras su estreno mundial en Corea en enero del próximo año, el Ioniq está previsto que se muestre en el Salón Internacional de Ginebra y en el New York Auto Show, ambos en marzo de 2016. Noticias anteriores Marca: HyundaiHyundai avanza