El volumen de turismos vendidos hasta Noviembre, alcanza ya las 945.623 unidades, superando las cifras de los últimos 4 años. Noviembre, registra un crecimiento del 25,4% y un total de 81.650 unidades, convirtiéndose en el mejor mes Noviembre desde el año 2009. Estos resultados nos aproximan a un volumen de 1.035.000 turismos vendidos en 2015.
La economía española continúa creciendo apoyada en la columna vertebral que es el consumo. El efecto tractor de una “venta” de un automóvil convierte a esta actividad en básica para consolidar el crecimiento económico y la confianza del consumidor.
El sector de automoción ha sabido proyectar y mantenerse en momentos de crisis y, lejos de estancarse, se plantea ahora asumir nuevos retos. Hay que avanzar en la implantación de nuevas fórmulas que permitan incrementar el mercado para ganar en eficiencia energética. Las nuevas tecnologías, serán una parte esencial en esta nueva etapa de movilidad, sostenibilidad y conectividad.
El anuncio, de que el remanente del Plan PIVE 8, será aprovechado en el siguiente año, dará un impulso al mercado de turismos en la primera parte del año y ayudará a seguir con la actividad del sector. Los planes de achatarramiento, siguen siendo esenciales para el rejuvenecimiento del parque de vehículos español. El sector de automoción tiene como prioridad sacar de la circulación a estos vehículos viejos, porque un vehículo nuevo puede salvar vidas y además, es mucho más eficiente.
Matriculaciones por canales
Todos los canales tienen tasas positivas en el acumulado del año, destacando el fuerte avance en el canal de particular y de empresa. Este último canal, aumenta de en Noviembre un 20,8% con un total de 23.904 unidades. En el período Enero-Noviembre, el canal de empresas presenta un alza acumulada del 31,5% y un total de 258.258 unidades. El canal de particulares, influenciado por el Plan PIVE muestra un