El nuevo Škoda Superb proporciona luz a los oscuros meses de invierno con prácticas características de alumbrado. Tanto la versión berlina como la familiar están ahora disponibles con los faros delanteros bi-xenón con función AFS y luces diurnas LED incluidas de modo opcional. Además, el Smart Light Assist proporciona toda la claridad a la carretera por la noche y la iluminación interior se puede personalizar gracias a la luz ambiental.
Para ofrecer una mayor claridad en la conducción nocturna, el nuevo Superb está ahora disponible con el Adaptive Frontlight System (AFS) y los faros delanteros bi-xenón con luces diurnas LED incluidas. El AFS ilumina la carretera y los alrededores dependiendo de las condiciones de conducción y de meteorología. Esta característica también adapta de forma óptima la iluminación de la carretera para diversas situaciones de conducción.
El sistema funciona en tres modos: ciudad, carretera convencional y autopista. El modo de carretera convencional se activa entre 0 y 15 km/h, y entre 50 y 90 km/h. Los faros delanteros derecho e izquierdo están situados en la posición inicial. En el modo de ciudad, el haz de luz es más amplio y corto que en el de carretera convencional, ya que aquí es donde se requiere una óptima iluminación del pavimento y los cruces. El modo de ciudad se activa cuando se conduce entre 15 y 50 km/h. Durante la conducción rápida por autopista, se requiere un largo alcance y mayor iluminación de los carriles a derecha e izquierda. En este modo, el módulo del faro izquierdo bascula hacia arriba y se mueve ligeramente a la izquierda desde su posición inicial, mientras que el módulo derecho se levanta.
Una parte integral del AFS es el alumbrado de curva, que se activa entre los 0 y los 40 km/h. El sistema también incorpora luces antiniebla integradas en