Sin duda mi segunda mitad del año ha sido peculiar. Tras sentarme en un World Rally Car por los bosques finlandeses en agosto, cumplir uno de mis sueños al conducir el mítico Mustang e incluso hartarme de derrapar sobre tierra con un Golf R tracción total de 300 CV, no sabía qué me iba a encontrar en el test organizado por los promotores de la Copa Kobe durante el pasado lunes en el circuito propiedad de Zarzuela Racing School situado en Arroyomolinos.
Lo cierto es que los apenas 70 CV de potencia y las contenidas dimensiones del Toyota Aygo me pusieron en algún que otro apuro, confirmándose lo que escribí hace meses: es la mejor forma de empezar con los pies en la tierra. Y es que a pesar de su escasa potencia (no está mal si tenemos en cuenta que baja de la tonelada el peso del conjunto), el estar hablando de un coche de tracción delantera y unas inercias y distancia entre ejes que en teoría no ayudan a la hora de derrapar, el Aygo te permitía aprender más en unos minutos que otros coches que otros modelos con más recursos.
Es eso lo que pretendían los responsables de esta iniciativa cuando la crearon. En palabras de Alberto Dorsch, responsable del Concesionario Kobe, se buscaba hacer una copa inspirada en el pasado. La Copa Panda, el Reto KA, incluso el Volant RACC o las actuales Stark Box o Dacia siguen esta misma filosofía: coches con poca potencia, igualdad mecánica y que los pilotos tengan que sacar el tiempo por técnica, instinto o valor.
El Aygo es uno de esos coches que engañan. Con los inestimables consejos del campeón madrileño de tierra y piloto de la unidad laboratorio, Isaac Vera, te encontrabas en apenas unas curvas colocando el pequeño modelo japonés a golpe de

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast