Como os contaba mi compañero David G. Artés desde Frankfurt hace unas semanas: Tesla toca, Alemania baila. El futuro de los fabricantes de lujo pasa por automóviles altamente tecnológicos, y eléctricos, por smartphones sobre ruedas, como dijera en aquellos días el malogrado Martin Winterkorn, que no quiso que la oscura perspectiva del escándalo que se cernía sobre sus marcas aguara la gran fiesta del Salón de Frankfurt. Y de ese futuro no se libra nadie, ni tan siquiera Porsche, que oficialmente acaba de confirmar que el Porsche Mission E, un eléctrico inspirado en el prototipo que puedes ver sobre estas líneas, llegará a los concesionarios antes de 2020.
Porsche habla de la “apertura de un nuevo capítulo en la historia de los deportivos”. De un proyecto que, únicamente en sus instalaciones de Stuttgart-Zuffenhausen, donde se fabricará, creará más de 1.000 nuevos empleos. Un proyecto que requerirá la inversión de 700 millones de euros en su fábrica, que en los próximos años será ampliada con una nueva línea de pintura, y una nueva línea de ensamblado, preparadas para la producción de este deportivo eléctrico. Las líneas de montaje de motores, y las actuales líneas de estampado de carrocería, también se ampliarán en consecuencia. Con motivo de este lanzamiento, Porsche también ampliará sus instalaciones de Weissach.
La marca de Stuttgart asegura que han cogido el toro por los cuernos. Entrarán de lleno en el negocio de los eléctricos, con un modelo que, además de eléctrico, será muy deportivo y, según dicen, el más sofisticado de su categoría.
Ver la galería completa en Diariomotor
¿Y cómo será el Tesla de Porsche?
Aunque Porsche aún se resiste a dar demasiados detalles de su futuro eléctrico, hemos de tener en cuenta que la presentación en el Salón de Frankfurt del prototipo Mission E no fue un canto de sirena. El