El Consumer Electronics Show (CES) es un evento donde multitud de marcas proponen sus soluciones tecnológicas adelantando algunas novedades. Por supuesto algunos fabricantes de automóviles se apuntarán a la cita, que tendrá lugar en enero de 2016. Volkswagen es uno de los que no ha querido perdérselo y llegará con un misterioso prototipo eléctrico.
En la única imagen revelada hasta el momento, el frontal del vehículo aparece tapado con una sábana. Sin embargo deja ver algunos aspectos importantes que están iluminados. Unos faros LED con forma de semicírculo y que están encuadrados en una parrilla que también está iluminada por unos listones horizontales. En el medio el logotipo de Volkswagen iluminado y bajo los faros, unos antinieblas con una forma peculiar.
Volkswagen Bulli Concept
Aunque todavía no hay detalles sobre este vehículo, algunos rumores apuntan a que será una evolución del Volkswagen Bulli Concept que fue presentado en 2011. De esta manera la marca retomaría la idea de una furgoneta adaptada a las nuevas tecnologías y con un sistema de propulsión eléctrico. Por ello quieren desarrollar vehículos con gran autonomía 100% eléctrica y que sean asequibles para todo el mundo.
Además tendrían previsto llevar este modelo misterioso a producción para el año 2017. Llegaría con una mecánica eléctrica capaz de recorrer entre 400 y 500 kilómetros, aunque también se ofrecería con motores diésel y gasolina. Todavía habrá que esperar para confirmar este hecho, pero lo más seguro es que este prototipo que veremos en el CES en enero traiga también un nuevo concepto en conectividad.
Fuente – Volkswagen
El artículo Este es el prototipo eléctrico que Volkswagen llevará al CES ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.