Sabemos que Volkswagen acudirá con toda su caballería, y con un gran despliegue tecnológico, al Consumer Electronics Show 2016 que se celebrará en Las Vegas la primera semana de enero. Confirmado su prototipo de furgoneta del futuro, es de suponer que también se mostrarán tecnologías más cercanas a la producción. Y es ahí precisamente donde entra en juego este vídeo, filtrado por The Truth About Cars estos días, en el que se nos presenta lo que pretende ser el interior de un nuevo Volkswagen Golf, o como mínimo una revisión, un lavado de cara, del actual.
A juzgar por este vídeo, el Volkswagen Golf podría recibir muy pronto la instrumentación digital del nuevo Passat.
La distribución de los mandos, y la forma de la consola central, es exactamente la misma que encontramos en la última generación del Volkswagen Golf. La gran novedad la tenemos en un nuevo equipo de entretenimiento, con una pantalla táctil de grandes dimensiones y, sobre todo, un cuadro de mandos dominado por un sistema de instrumentación completamente digital, como el que ya estrenara la marca en el Volkswagen Passat.
Evidentemente, la decisión de integrar en el Volkswagen Golf esta tecnología responde a la lógica seguida por Volkswagen, de conseguir que la instrumentación digital se extienda por toda la gama Volkswagen, de arriba a abajo. El nuevo Volkswagen Tiguan 2016, presentado en septiembre en Frankfurt, también gozará de este sistema.
Lo que aún no sabemos es si, tal y como apunta este vídeo, se presentará una actualización del Volkswagen Golf, lista para su comercialización, con instrumentación digital. La otra opción es que sea un prototipo, o un anticipo previo para mostrarnos las posibilidades de la tecnología, cosa que tampoco tendría mucho sentido si tenemos en cuenta que la instrumentación digital ya lleva comercializándose unos años en el Grupo Volkswagen, y no