Hay un premio en el mundo del automóvil que lleva celebrándose desde el año 1964. Es por eso que el “Car of the Year” europeo tiene más credibilidad que otros premios organizados por medios independientes. Para escoger el Coche del Año en Europa 2016 se ha juntado un jurado que está formado por 58 miembros que proceden de 22 países distintos.
La lista de los primeros 40 candidatos a hacerse con este premio se hizo pública en verano. Los participantes solo tienen que cumplir un único requisito: que el vehículo inicie su comercialización en el año 2015, en al menos cinco países y con un volumen de ventas superior a las 5.000 unidades. Tras la votación del jurado la lista inicial de candidato se ha reducido y estos son los siete finalistas.
Aparecen en orden alfabético el Audi A4, BMW Serie 7, Jaguar XE, Mazda MX-5, Opel Astra, Skoda Superb y Volvo XC90. Una lista donde predominan las berlinas, con cuatro vehículos de este tipo. También cuenta con la representación de un compacto, un deportivo y un SUV.
Audi A4
El primero de la lista, el Audi A4 2016, también ha sido uno de los últimos modelos que tuvimos la suerte de probar. La nueva generación de la exitosa berlina llega con una leve evolución estética pero con un interior cargado de lo último en tecnología. También es nueva su gama de motores, que destacará por una mayor eficiencia.
BMW Serie 7
Si en el anterior modelo hablábamos de tecnología, en el nuevo BMW Serie 7 tendremos que volver a hacer. La gran berlina bávara se pone a la vanguardia en este aspecto y además mejora su ligereza. Todo ello sin olvidarse de la comodidad en las plazas traseras, que serán como el salón de casa añadiendo un gran confort en marcha.
Jaguar XE
Cuando hablamos del Jaguar XE hay que