La compañía americana General Motors esconde en Kentuchy, concretamente en Bowling Green, los motores más potentes de su gama deportiva. Estas mecánica son ensambladas en su Centro de Alto Rendimiento, el Performance Build Center, desde donde irán directos a los modelos más importantes del grupo. La misma firma acaba de anunciar que invertirá 44 millones de dólares en este centro con el fin de aumentar la producción.
Esta inversión viene respaldada por la fuerte demanda de la que está disfrutando la nueva generación del Corvette Z06. Si bien, gran parte de los Corvette que son vendidos, en concreto casi un tercio de estas unidades, corresponden a la variante Z06, motivo por el que el grupo se ve obligado a aumentar la producción. Una inversión que indica, según la compañía, la confianza plena que ponen en este centro.
Gracias a esta inversión General Motors anuncia 36 nuevos puestos de trabajo que se crearán en el Performance Build Center. El mismo centro recibirá una actualización, mejorando las instalaciones que actualmente existen además de crear un nuevo taller de pintura. Kai Spande, gerente del centro, se mostraba satisfecho por la llegada de estas reformas al centro, un complejo que anteriormente se encontraba en Michigan.
Desde este Centro de Alto Rendimiento han salido motores que han ido destinados a los mejores modelos de la compañía. Entre los agraciados se encuentra el Cadillac STS-V, C6 Corvette ZR1 o el Camaro Z28 con su imponente V8 de 7.0 litros. La última mecánica que ha sido producida en el Performance Build Center ha sido la de ocho cilindros en V con 6.2 litros de la actual generación del Corvette Z06.
Fuente – GM
Coche relacionadoChevrolet CorvetteDesde 79.989 eurosEl artículo General Motors invierte 44 millones de dólares en su Centro de Alto Rendimiento ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.