La electricidad es una de las formas de movilidad sostenible que cada vez más fabricantes incluyen en su gama de modelos. En este contexto aparece el Hyundai IONIQ, el nuevo modelo de la marca coreana que llegará a los concesionarios en 2016 y del que solo se ha mostrado esta imagen hasta el momento. Su presentación oficial será en enero en Corea y luego podrá ser visto en los salones de Ginebra y Nueva York.
Se trata de un vehículos totalmente nuevo, que toma como base una nueva plataforma hecha exclusivamente para este modelo. Dicha plataforma ha sido desarrollada para poder adaptarse al tipo de propulsión que el cliente quiera escoger. Y es que habrá tres mecánicas distintas para el IONIQ, todas ellas, por supuesto, relacionadas de alguna forma con la electrificación.
En su variante completamente eléctrica (EV), el vehículo es alimentado por una batería de iones de litio de alta capacidad y muy eficiente. En la versión híbrida enchufable (PHEV) se combina un motor de gasolina con la batería que se carga enchufándose a la red. Por último habrá un híbrido (HEV) que también usa una batería y un motor térmico, que se recarga con el movimiento del vehículo.
Aunque la imagen no muestra muchos detalles, parece que se ha utilizado una carrocería de berlina de cinco puertas. Este mismo cuerpo es utilizado para otros vehículos de estas características como el Chevrolet Volt o el Opel Ampera. Las dimensiones serán bastante compactas y a nivel estético, por el momento, solo se pueden destacar los pilotos LED tanto delanteros como traseros.
El Hyundai IONIQ será el referente híbrido/eléctrico de la marca y rivalizará con el Toyota Prius. Su nombre proviene del nexo entre ‘ión’ (átomo eléctricamente cargado), haciendo referencia a su electrificación). ‘Ni’ proviene de la oferta única que aporta a la gama Hyundai y compromiso con