El mercado americano, tan importante para los SUV, tiene al Infiniti QX60 2016 como nuevo integrante. Es una actualización del modelo que se basa en la actual generación. Ha ganado en empaque gracias a una estética actualizada y común al resto de la nueva gama, pero también gana en equipamiento y calidad en su interior.
Aunque en España no lo conocemos, el QX60 se parece ahora a modelo que sí has visto, como el nuevo Q50. El frontal es la principal novedad, donde se concentran los mayores cambios. Las ópticas se actualizan y alargan su perfil para casi abrazar una nueva parrilla. Mantiene las formas pero su interior deja de lado las lamas para adoptar una nueva rejilla. Sutiles detalles cromados terminan de rematar la parte frontal.
El resto se queda más o menos igual, sin demasiadas novedades. Los pilotos modifican su firma lumínica y la moldura que oculta las luces de matrícula, cromada, se estira hasta los mencionados pilotos. El paragolpes también se rediseña con una nueva posición de los catadióptricos y una nueva parte en plástico negro en su parte inferior.
El interior del Infiniti QX60 2016 es el mismo que antes salvo muy puntuales detalles. La palanca de cambios es nueva, y hasta ahí podemos llegar. Lo que no se ve es la utilización de unos materiales de mayor calidad que aumentan el impacto al tacto. Del mismo modo, Infiniti asegura que el habitáculo de su QX60 es más silencioso gracias a la aplicación de nuevo material aislante. Hay nuevo equipamiento, sobre todo en materia de seguridad, como el detector de tráfico cruzado trasero o la frenada de emergencia automática.
Aunque no se configura como un SUV deportivo, el Infiniti QX60 2016 estrena un nuevo tarado de suspensiones que promete una mayor estabilidad sin comprometer el confort. La dirección también se