El intento de soborno a policías no es nada nuevo. Hay países en los que es el pan de cada día ocurriendo que incluso ellos mismo piden ese soborno o “la mordida”, como es conocido en muchas regiones, si quieres que te den paso o evitar que te multen. Si nos limitáramos a leer las primeras palabras del título que encabeza estas líneas, quizás ni si quiera tendríamos la tentación de seguir leyendo, el soborno está a la orden del día. Pero es que, lo curioso del suceso, es lo que se usó como soborno, todo un flamante BMW X6.
Ocurrió en Rumania. Un conductor decidía coger su vehículo, un BMW X6, después de haber tomado alguna o algunas copas de más. En un control de la policía fue parado y, por motivos lógicos, el funcionario se disponía a denunciarle por conducir bajo los efectos del alcohol. Aunque este conductor no estaba dispuesto a afrontar las responsabilidades de dicha práctica ilegal así que, no creyó mejor forma de salir del paso que ofrecer su propio coche, el BMW X6 del que os hablamos, para intentar sobornar al policía.
Pese a lo suculento de la oferta, el alemán es uno de los SUV más bonitos y deseados del mercado, el policía finalmente arrestó tanto al conductor como al acompañante, quien había participado también en el intento de soborno. Ambos pasarán treinta días en prisión a la espera de que el juez dicte sentencia, enfrentándose a unos cargos graves. Y es que, al delito de conducir en estado de embriaguez se suma el de intento de soborno a un policía.
Al parecer no es la primera vez que este conductor se las ve con las justicia. Hace algún tiempo el mismo fue detenido por igualmente conducir bajo los efectos del alcohol y no presentar una documentación