Jaguar Land Rover ha confirmado que será el primer fabricante de vehículos británico que abrirá una fábrica en Eslovaquia. El anuncio responde a un acuerdo entre la empresa y el Gobierno de la República Eslovaca para construir una nueva planta en la ciudad de Nitra, al oeste de Eslovaquia.
Las nuevas y punteras instalaciones de fabricación, valoradas en mil millones de libras esterlinas, contarán con cerca de 2.800 trabajadores.
El anuncio de hoy responde a la reciente confirmación por parte de Jaguar Land Rover de doblar su inversión en su planta de motores del Reino Unido hasta alcanzar prácticamente mil millones de libras esterlinas: la mayor inyección que se hace en décadas en una nueva planta de fabricación británica que creará varios centenares de puestos de trabajo.
Eslovaquia cuenta con un sector automovilístico premium consolidado que representa el 43 % del total del sector en el país. Tiene más de 300 proveedores con los que trabaja estrechamente y una excelente infraestructura logística. Todo esto hace patente que este país era el lugar ideal.
Como parte del compromiso de Jaguar Land Rover de ofrecer vehículos más ligeros, la planta fabricará diversos modelos de vehículos Jaguar Land Rover con arquitectura de aluminio. Se prevé que los primeros automóviles salgan de la línea de producción a finales de 2018. La fábrica tendrá una capacidad inicial de 150.000 vehículos y su construcción comenzará en 2016.
Presencia internacional
Jaguar Land Rover ha realizado avances significativos durante el último año para cimentar su presencia internacional en el área de la fabricación. Inauguró una nueva joint venture en China y empezó la construcción de su planta de fabricación local en Brasil a finales de 2014. La creación de nuevas plantas internacionales permite a Jaguar Land Rover ofrecer a sus clientes nuevos modelos aún más impresionantes, protegerse de fluctuaciones de divisas y crear una