No nos quepa la menor duda, el Lexus RX es uno de los emblemas más importantes de Lexus. Si nos atenemos a las cifras, el que más. Basta con recordar que, a lo largo de su historia, el RX ha copado 3 de cada 10 ventas de Lexus en Europa. De ahí que este relevo generacional sea tan importante. Desde la llegada al mercado del primer Lexus RX, y del estreno de su mecánica híbrida, la competencia en el segmento ha crecido significativamente. Por otro lado, el de Lexus ya no es el único híbrido de su categoría. También hemos de recordar que la gama SUV de Lexus ha recibido un nuevo integrante, el Lexus NX. ¿Cómo se ha redefinido el Lexus RX para afrontar todos estos retos? Viajamos hasta Lisboa para preparar esta prueba del nuevo Lexus RX 450h y responder a estas preguntas.
El Lexus RX 450h ha crecido 12 centímetros para ser 26 centímetros más largo que el Lexus NX.
1. Buscando su posición en el mercado. Aún considerando las grandes diferencias que ya existían entre RX y NX, en cuanto a tamaño, motor, o distribución de la gama, Lexus ha querido destacar aún más el salto entre ambos haciendo crecer al nuevo Lexus RX. Con 4,89 metros de longitud, el RX ha crecido 12 centímetros en longitud, 1 centímetro en anchura, y ha mantenido exactamente la misma altura que su predecesor. Como referencia, el Lexus RX es 26 centímetros más largo que el NX.
Más allá de las dimensiones, en cuanto a enfoque, equipamiento, distribución de la gama, y motores, el Lexus RX busca guardar mayores similitudes con las berlinas de lujo de Lexus – a partir del GS – que con el crossover compacto de la casa. De hecho, la única mecánica disponible en España será la del