Loewenstein no es un preparador demasiado conocido, a no ser que disfrutes de las preparaciones extravagantes donde llamar la atención por una estética barroca sea su fuerte. Así nos presenta el CLA Sapphire LM45-410 Turbo, una preparación sobre el archiconocido Mercedes CLA 45 AMG, al que ha dotado de más potencia y un kit estético atrevido.
Este CLA muestra ahora algo más de músculo con un kit de carrocería que ensancha el conjunto. Consta de nuevas aletas más grandes en la parte delantera y trasera, también con nuevas branquias. El frontal estrena un nuevo y particularmente discreto splitter, pero lo que llama la atención es el capó, con una protuberancia en su parte central y una pequeña toma de aire.
La trasera sería discreta de no ser por la combinación de colores. Hay un nuevo spoiler en la puerta del maletero, así como un difusor que llama la atención a primera vista. La novedad reside en los escapes, de nuevo diseño y acabados en un color dorado. Este color es el sello identificativo de la preparación y llega también a las llantas.
Lo interesante, sin embargo, del Loewenstein CLA Sapphire LM45-410 Turbo es lo que se esconde bajo el capó. Usa el motor 2.0 litros turbo del modelo de serie, una unidad que en su última actualización arroja ya nada menos que 381 caballos. Es el compacto deportivo más potente del mercado.
Pero el preparador ha decidido apretar un poco más la rosca y generar 50 caballos más. El motor produce ahora 430 caballos de potencia y 540 Nm de par, por lo que se sitúa entre las preparaciones más potentes sobre esta base. De prestaciones no se nos ha hablado, pero es de esperar que alguna décima, y varias, se caigan del cronómetro a la hora de realizar el 0-100 km/h.
Fuente – Loewenstein
Coche