2015 ha sido un año especialmente halagüeño para los deportivos. Ya hemos comprobado que han copado buena parte de las presentaciones, pero donde más dura es la batalla es en el segmento compacto. Los compactos deportivos han tenido en 2015 una lucha interna que ha llevado a muchos a pelearse directamente en Nürburgring por la vuelta más rápida. Estos son los compactos deportivos protagonistas en 2015.
Hay de todo, y es que nunca ha habido un catálogo de compactos deportivos tan amplio, tan extenso y tan excitante en la historia del automóvil. Los hay con tracción total, con tracción delantera, pero también otros en los que la aerodinámica pasa a un lugar primordial en el desarrollo. Los hay más asequibles y también los hay que marcan un antes y un después en su propia historia. Quedémonos sólo con 5.
Ford Focus RS
Apenas nos habíamos dado cuenta de que 2015 había comenzado y llegaba el Ford Focus RS. Es un modelo que hay que mirar con detenimiento, pues supone la mayor evolución en su historia. Es agresivo, hay una aerodinámica funcional, Ken Block ha colaborado en el desarrollo y, por primera vez, se rinde a los encantos de la tracción total. ¿Lo mejor de todo? Su botón Drift que permite hacer locuras con el coche aprovechando la tracción integral.
Es el Focus RS más potente si quitamos la edición especial RS 500 del anterior Focus, acudiendo a un motor 2.3 turbo de cuatro cilindros con 350 caballos de potencia. Es manual, dentro hay backets y se acude a cuantiosa tecnología como una suspensión adaptativa. Alcanza 266 km/h de punta y el 0-100 km/h lo agota en sólo 4,7 segundos. Tiene un precio de 41.000 euros. ¿El mejor RS de la historia?
Honda Civic Type R
El Honda Civic Type R también llegó en el primer cuarto