Sergio Marchionne, el actual CEO del grupo Fiat Group ha realizado unas declaraciones contra Fernando Alonso que se añaden a la ya guerra iniciada por Ferrari contra Fernando Alonso desde que el piloto español se fuese de Maranello. El sustituto de Montezemolo ha insinuado que Vettel es más ferrarista con solo año vestido de color rojo de lo que Alonso consiguió ser en 5 años.
Montezemolo salió en defensa de Alonso y contestó a su sucesor alegando que Ferrari no estuvo a la altura en 2010, perdiendo un Mundial que era más difícil de perder que de ganar en la última carrera. El italiano cree que si aquel año se proclama campeón del mundo, Fernando sería mucho más ferrarista y que aquello representó un duro palo que llevó al asturiano a una desilusión con respecto a la firma italiana.
Pero por la otra parte, la de Fernando Alonso, no ha habido aun ninguna declaración al respecto. Además, no creo que entrar en una guerra sea lo más adecuado para la imagen de ambas partes, de hecho, Ferrari quizás se tenga que arrepentir de estas palabras algún día. El que sí ha hablado es el representante de Alonso, Luis García Abad, aunque no para criticar a Ferrari, sino que ha sido bastante correcto y educado al respecto, incluso lanzando un piropo a los de Maranello.
Abad, el manager de Alonso, ha asegurado que “Creo que en veinte años será Fernando el que sea recordado más que otros en Maranello. Ferrari habla, pero todavía están en nuestros corazones. Continuamos teniendo amigos en Maranello, que saben que solo queremos lo mejor para Ferrari. En este espíritu navideño, no hay controversia. Así que felices fiestas para Ferrari.“. Así concluye Abad en referencia a los ingenieros y mecánicos, además de antiguos mandatarios que siguen su amistad con Alonso…
El