En la era de Jean Todt, Ferrari alcanzó unos niveles de poder dentro de la F1 inigualables, con la llegada de Stefano Domenicali, este privilegio pareció desaparecer y la influencia de Ferrari era menor que en tiempos pasados. Ahora Maurizio Arrivabene llegó para dar un vuelco a Ferrari y en esta primera temporada se ha autoseleccionado como estrella mediática, pero Marchionne tampoco ha querido quedarse atrás en este sentido.
En los últimos días Marchionne ha querido copar los informativos del motor con declaraciones algo polémicas, a veces que superaban lo políticamente correcto o rozaban el límite que separa un discurso de dejar de ser educado. Y el empresario Sergio Marchionne, como saben CEO del grupo Fiat Chrysler Automobiles and FCA Italy S.p.A., ha lanzado unos dardos envenenados a más de uno, formando así un duo muy medíatico junto con Maurizio…
Los mensajes de Sergio Marchionne tenían palabras para todos, no muchos escapan a sus críticas:
Marchionne vs Ferando Alonso: “En sólo un año Vettel se ha vuelto más ferrarista que Alonso en cinco años.“. A colación de un discurso que Vettel lanzó ante 1200 personas en Maranello y hablando en italiano…
Marchionne vs FIA/FOM: según el italiano se necesitan abogados para interpretar el complejo reglamento y alega que “Pensaba que las reglas las hacían cuatro borrachos en un bar“., además de defender a los equipos grandes y los precios actuales de los motores, ya que Sergio considera que los problemas de los equipos pequeños los tiene que resolver la FOM y no Ferrari.
Marchionne vs Red Bull: el italiano se ha sentido ofendido por que Red Bull quiera conseguir un motor competitivo. “Lo que siento que es ofensivo es que alguien (Red Bull) considere normal tener un buen motor y que tengan el derecho de tenerlo. […] (Red Bull) un equipo fuerte en aspectos de chasis, pero no