El Mercedes Clase G ya se ha convertido en todo un icono de nuestra era. Este coche lanzado en 1979 como uno de los todoterrenos más puros y duros, ha ido evolucionando con el paso del tiempo, hasta convertirse en uno de los automóviles de lujo más deseados, pero sin olvidar sus orígenes. A la clientela habitual del Mercedes Clase G le gusta diferenciarse, por lo que en muchos casos recurre a preparadores externos para dar un toque más personal al Clase G. Ahora es Mercedes la que ofrece esa posibilidad, con la división de personalización designo manufaktur.
En las instalaciones de Graz, Austria, en las que se fabrica el Mercedes Clase G, los alemanes han creado este nuevo departamento de personalización en el que trabajan auténticos artesanos. Designo manufaktur ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar el coche tanto en el exterior como en el interior. Para la carrocería Mercedes ofrece un catálogo de pinturas más amplio, con opciones solidas, metalizadas y mates. También ofrece la posibilidad de pintar algunas partes de la carrocería, como el techo, en color negro.
La personalización también llega al interior
El exterior también se puede complementar con nuevas llantas de aleación, accesorios para la carrocería o elementos en fibra de carbono. Mercedes también ofrecerá a partir de ahora en el Clase G el Night package, un paquete que incluye algunos elementos del exterior /techo, paragolpes, retrovisores y pases de rueda) en color negro junto con los cristales traseros oscurecidos.
Para el habitáculo Mercedes ofrece nuevas tapicerías de cuero con zonas en diversos tonos de marrón, rojo o azul, con partes en el salpicadero, volante y paneles de las puertas a juego, así como costuras en contraste. Las variantes más prestacionales del Clase G, los G 63 y G 65 AMG, pueden montar un paquete interior en