Philippe Bianchi, el padre de Jules Bianchi duda de que la investigación del accidente, que causó el coma y posteriormente la muerte de su hijo Jules Bianchi, la hayan realizado las personas adecuadas. Jules Bianchi murió el pasado mes de julio tras meses en coma a causa del impacto sufrido en el GP de Japón de 2014 contra una grúa que asistía a otro coche accidentado en aquel fatídico GP lluvioso.
Philippe asegura que si hay responsables deben pagar por lo sucedido y afirma que le han sorprendido las conclusiones de la investigación y pone en duda su veracidad al no considerar que hayan sido ejecutadas por el personal adecuado para investigar el accidente. El padre de Jules está dispuesto a hacer que los responsables paguen por la muerte de su hijo y quiere ir hasta el final.
SUZUKA, JAPAN – OCTOBER 05: Jules Bianchi of France and Marussia receives urgent medical treatment after crashing during the Japanese Formula One Grand Prix at Suzuka Circuit on October 5, 2014 in Suzuka, Japan. (Photo by Getty Images/Getty Images)
Unas fechas muy señaladas en las que la pérdida de los seres queridos se hacen menos llevaderas si cabe, por lo que en estas fechas, más que nunca, Jules Bianchi estará en la mente y los corazones de sus seres queridos. La familia Bianchi ha contratado un abogado tras las investigaciones de la FIA, ya que no las consideran adecuadas, culpando a la víctima de toda la culpa por conducir a una velocidad excesivamente alta.
“Las conclusiones me impactaron porque a la gente que hizo la investigación se les está investigando. […] Lo dije antes y lo vuelvo a decir: si hay alguien responsable, deben pagar. De una forma o de otra. Lo digo alto y claro. Perdí a Jules y nunca me lo van a devolver