Estoy parado a un lado de la calle. Lo he hecho apresuradamente, me he dado cuenta de que no he probado todavía la radio ni sé cómo funciona. Nunca me ha resultado tan complicado usar unos estúpidos botones pero, ¿sabéis qué? No me importa. A nadie le importa cómo funciona el poco intuitivo sistema multimedia del Alfa Romeo 4C. El problema, que no lo es tanto, es que tras 1.000 km de prueba, hasta ahora no me había preocupado lo más mínimo.
El coche en el que estoy sentado es un remate de año redondo, un regalo de Navidad adelantado. Cuando las llaves del 4C cayeron en mi mano me estremecí. “Me acaban de dar las llaves de un deportivo de menos de 5 segundos”, pensé. En un mundo en el que los deportivos muestran sus cifras de prestaciones como si de un justificante se tratara, tal vez pienses que los 4,5 segundos en el 0-100 km/h del Alfa 4C son una unidad de medida fiel. Te equivocas, es sólo un añadido.
ADN Alfa Romeo

Frente a mí reposa, aún dormido, un deportivo que no parece un Alfa Romeo. Al menos eso me han insistido las decenas de viandantes que me han visto pasar. “¡Oh, Ferrari!”, gritaban algunos. “Menudo supercoche”, erraban otros. Y digo erraban porque el 4C no es ni una cosa ni la otra. Aunque les entiendo. Sus líneas fluidas y curvas nos dirigen la mirada hacia Italia, cuna del superdeportivo. Pero el que grita superdeportivo no ha entendido bien la filosofía de este coche.
El Alfa Romeo 4C es bajo, sólo mide 1,18 metros de alto, pero lo que sorprende es lo tremendamente corto que resulta. Sólo son 3,98 metros de largo. Hay utilitarios con mayor medida que esa. Son 1,86 metros de ancho, pero su escasa altura y sus caderas

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast