El nuevo Kia Optima, ahora en su cuarta generación, sale a la venta en España tras vender más de un millón de unidades. Respecto a su predecesor, el nuevo modelo gana muchos enteros en cuanto a tamaño, habitabilidad, confort, equipamiento y conducción. Nosotros probamos la versión diésel 1.7 CRDI de 141 CV, que puede adquirirse desde 21.704 € (ver todos los precios).
Lo primero que nos llama la atención, es la ganancia en tamaño que ha tenido esta berlina. La distancia entre ejes se ha extendido 10 mm, hasta 2.805 mm, con un aumento de la longitud total del vehículo de 10 mm, hasta 4.855 mm. El nuevo modelo también es 25 mm más ancho (1.860 mm) y 10 mm más alto (1.465 mm). Estos cambios hacen posible un habitáculo más espacioso y confortable, que proporciona mayor espacio para la cabeza, los hombros y las piernas en las plazas traseras, así como un maletero mayor.
Un interior más lujoso
La calidad de los materiales usados en el interior del nuevo Optima se ha mejorado significativamente respecto al modelo anterior, con una proporción de superficies blandas mucho mayor, tejido y piel de tonos naturales y costuras reales en el salpicadero y la puertas. Los nuevos resaltes metálicos en todo el habitáculo añaden un ambiente de mayor calidad al habitáculo, mientras que una mejora en aislantes acústicos asegura un mayor refinamiento.
Respecto al anterior modelo, la ergonomía del interior ha ganado significativamente. No sólo la posición es mucho mejor, además de ser confortable, sino que la nueva ubicación de los mandos ha permitido que el acceso a los mismos sea mejor y se haga de una manera más intuitiva. Como suele ser habitual en todos los modelos de Kia, el cuadro de instrumentos es muy claro, la conectividad del cualquier dispositivo externo es rápida y sencilla,