Estúpida pregunta, ya lo sé. Pero a los que coleccionamos maquetas de coches alguna vez nos han dicho que por qué no nos hemos gastado el mismo dinero en un coche de verdad. Pues bien, ahora tienes tu oportunidad, puedes hacerte con todo un McLaren P1 a escala 1:8 por cerca de 12.000 euros. Es decir, puedes comprarlo o pasarte por un concesionario Citroën y llevarte un C3 nuevo.
McLaren ha lanzado una línea de maquetas para regalar estas navidades, entre las que se encuentra este modelo del fabricante Amalgam Fine Model Cars. Es un P1 a escala 1:8, por lo que es grande, y le permite incluir multitud de detalles. Desde luego que es caro, unos 12.000 euros al cambio, pero no se priva de todo lujo de detalles.
Para que te hagas una idea, es una producción completamente artesanal que requiere de encargo. Todos los detalles se reproducen en el exterior y en el interior. De hecho, podemos personalizarlo al gusto, y el fabricante ha conseguido replicar elementos tan curiosos y complicados a estas escalas como la tapicería.
Si has preferido comprarte el C3, entonces puede que sólo quieras gastarte unos 15 euros en una maqueta a escala 1:43 de Hot Wheels con bastante calidad y una relación más favorable. Si eres, no en vano, un hardcore user entonces seguro que te interesan las maquetas de Minichamps, True Scale, Tecnomodel o AutoArt. Son más elaboradas, más caras, pero a la misma escala reproducen modelos importantes dentro de McLaren como el propio prototipo del P1 antes de ser lanzado.
LEGO también tiene un rincón en este espacio, pues McLaren ha licenciado su McLaren P1 para introducirlo en la gama Speed Champions, de modo que podemos construir una maqueta también de esta manera. Scalextric es otro de los afectados por esta avalancha de maquetas