Nürburgring Nordschleife sigue siendo el escenario perfecto para probar vehículos de aspiraciones deportivas. El tiempo que tarda un coche en completar una vuelta en el ‘Infierno Verde’ muchas veces se toma con la misma importancia que su aceleración de 0 a 100 km/h. El último en probarse allí con buenos resultados ha sido el Renault Clio RS Trophy 220.
Tanto que presuntamente se ha hecho con el récord de su categoría, los utilitarios deportivos de tracción delantera. El tiempo total ha sido de 8 minutos y 23 segundos y el encargado de batir esta marca se trata del probador Christian Gebhardt, de la revista alemana Auto Motor und Sport. Es algo a tener en cuenta, ya que el Clio RS ‘normal’ con solo 20 CV menos había tardado 36 segundos más en hacer una vuelta a este trazado.
De esta forma el Clio RS Trophy se encumbra entre los vehículos del segmento B. Le arrebata la primera posición nada menos que al MINI John Cooper Works, que tenía un tiempo de 8 minutos y 35 segundos. Completando el podium se encuentra el Opel Corsa OPC con 8 minutos y 40 segundos. Todavía la revista no ha entrado en detalles ni ha mostrado pruebas gráficas de la hazaña, pero seguro que no tardarán.
Este Renault Clio RS Trophy 220 se trata de una evolución presentada este año en el Salón de Ginebra. Utilizando el mismo motor de gasolina 1.6 TCe se ha conseguido sacar una potencia de 220 caballos y 280 Nm de par. Otra de las novedades fue el cambio automático de doble embrague EDC de seis velocidades mejorado.
Con estas credenciales, el pequeño deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Además de ser muy rápido no es nada derrochador con el combustible y homologa un consumo medio de