El Honda Civic Type R ha sido, sin ninguna duda, uno de los lanzamientos del año. Es un compacto radical, dueño de Nürburgring, e inspirado en la competición. Nosotros ya lo hemos probado y uno de sus mayores alicientes estéticos es su alerón. Hasta ahora. El preparador RevoZport nos propone quietar tan preciada pieza a pesar de radicalizar aún más algunos de sus detalles.
RevoZport no ha modificado la mecánica del Civic Typer R por ahora, pero sí una estética que crea controversia. Es radical y contrariamente a lo que suele ocurrir el preparador nos propone un coche más discreto pero tan deportivo como siempre. Del mismo modo que añade nuevos detalles aerodinámicos, retira el enorme alerón trasero para colocar un pequeño lip que, dicho sea de paso, tampoco le queda nada mal.
En el frontal introduce nuevos canards y elementos en fibra de carbono, del mismo modo que las taloneras, las llantas o el difusor trasero son de nueva factura. El preparador también se emplea a fondo en otro kit de carrocería más agresivo donde introduce una nueva toma de aire en el capó delantero inspirada en el 911 GT3 o un alerón muy similar al del prototipo.
No hay mejoras mecánicas más allá de un nuevo sistema de escape que el preparador no cita como mejora en sus prestaciones o potencia. Pero seguro que vendrán, y menuda base. El Civic Type R de serie ya arroja sobre el asfalto 310 caballos de potencia con una punta de 270 km/h. ¿Nos imaginamos un Type R aún más radical? Merece la pena empezar por esto.
Coche relacionadoHonda CivicDesde 18.900 eurosEl artículo RevoZport le quita la magia al Honda Civic Type R, ¿mejor sin alerón? ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.