Sauber lleva unos años complicados, no solo en lo económico, sino también en cuando a resultados. Después de algunos años relativamente buenos, pero la actual F1 parece no favorecer a los pequeños equipos como los de Hinwill, a pesar de que otros se quejen de que la actual F1 se preocupa demasiado por los pequeños equipos y no debería ser así. En definitiva, todo son luchas de intereses.
Sauber ha querido escribir su particular carta de Navidad en la que parece pedir a Ecclestone, su Papa Noel particular, que la F1 actual debe cambiar. La carta contiene una dura crítica a la actual Fórmula 1 por ese reparto tan desigual de los recursos y exigen mayor grado de igualdad para mejorar el espectáculo del Gran Circo. Eso es lo que muchos quieren, no solo Sauber, mejorar el espectáculo y mayor igualdad, pero todo parece indicar que no será así…
Sauber es uno de los principales defensores del techo presupuestario para poder mantenerse vivos en este mundo tan duro. Además aseguran que la FOM debería repartir las ganancias por los derechos audiovisuales de forma más equitativa. Pero lo cierto es que Bernie Ecclestone se queja de que su deporte es “una mierda” y por otro lado muestra pasividad ante ciertas injusticias que no parece estar por la labor e cambiarlas.
En la carta, Sauber manda felicitaciones de Navidad y comenta todas estas injusticias, además de proponer tres puntos a Papa Noel, al que instan a que revise las propuestas que tienen, como un techo de gasto y una distribución justa del dinero de la FOM, reglas más simples para facilitar las cosas a los técnicos y escuchar más a los deseos de los aficionados para mejorar el espectáculo. Esa es la receta de Sauber para superar su propia crisis y la que vivie toda