La cultura automovilística de Japón es ciertamente maravillosa. Además de los coches que no podemos disfrutar por estos lares, son increíblemente respetuosos con sus clásicos y con el mantenimiento de sus vehículos. Uno de los coches que nos apena no poder disfrutar por estos lares es el nuevo Suzuki Alto Works. Un kei car que por una vez, está enfocado a la diversión al volante, y no a su filosofía habitual de máximo aprovechamiento del espacio. Un GTI de bolsillo de poco más de 600 kilos de peso y dinámica refinada.
Los Suzuki Alto básicos llevan un atmosférico de 660 cc con apenas 49 CV de potencia y prestaciones muy sencillas.
El Suzuki Alto es el kei car de Suzuki por excelencia, un superventas que como viene siendo habitual en Japón, se limita a sus 3,4 metros reglamentarios. También su potencia está limitada a 64 CV, y su cilindrada, a sólo 660 centímetros cúbicos. Restricciones considerables que no impiden a los chicos de Suzuki crear un pequeño GTI de bolsillo, que ya quisiéramos disfrutar en España. Su versión deportiva se llama Alto Works, y una de sus principales novedades es que está equipado con una caja manual muy cerrada.
Una caja de cinco relaciones que puede mover o bien las ruedas delanteras o bien las traseras. Está conectada a un motor de tres cilindros, de apenas 660 cc y turboalimentado. No debería sorprendernos este motor, está de hecho presente en el Caterham Seven 165 con una idéntica potencia de 64 CV. Este propulsor desarrolla unos sanos 100 Nm de par motor máximo a 3.000 rpm, un par ligeramente superior al de los Alto Turbo RS. Con su caja de cambios manual, su eficiencia es de 23,6 km/l según el ciclo JC08 japonés.
Su precio es de apenas 11.500 euros en su versión manual de