Top Gear empezará dentro de poco una nueva etapa con el nuevo presentador Chris Evans. No sabemos cómo volverá este mítico programa a las pantallas, pero podemos confirmar que no solo echaremos en falta a Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, sino que también faltará en esta nueva entrega el famoso coche de precio razonable en el que los famosos invitados se miden en el circuito. Si habrá un nuevo coche de precio razonable no lo sabemos, pero el Opel Astra (Vauxhall Astra realmente) rojo de las últimas temporadas está en venta en eBay.
Si quieres hacerte con un pedacito de Top Gear puedes llevarte a casa el Opel Astra de Top Gear. Está matriculado el 1 de marzo de 2013 y tiene menos de 4.700 kilómetros, aunque ya sabemos que no ha sido el coche de ningún médico, ni de ninguna señora que lo usaba para la compra, del mismo modo que tampoco lo era el flamante BMW traído de Alemania de nuestro primo. El anuncio describe al detalle las características de este coche.
Por supuesto, siendo un coche británico el volante está a la derecha. Esta unidad es la de cambio manual (había también uno automático en el programa) y cuenta con un motor 1.6 atmosférico de gasolina con 115 caballos. Entre algunos elementos destacados del equipamiento de este Opel Astra encontramos el aire acondicionado, aunque en el precio de la puja está incluida toda la preparación efectuada sobre el compacto para que los famosos corrieran seguros por la pista de pruebas de Top Gear.
Solo hay dos plazas útiles, con backets Corbeau Sprint Racing con arneses de cinco puntos. El Opel Astra tiene una jaula antivuelco completa que ha conllevado otras modificaciones, como los paneles de las puertas o la supresión de algunos airbags, como los de cortina. El