Toyota renueva su monovolúmen compacto, el Verso. Con la entrada en escena de la nueva gama, la marca japonesa ha mejorado su equipamiento de seguridad y la calidad de su interior. Además, ahora incorpora un nuevo color de carrocería y unas llantas de aleación de nuevo diseño.
Equipado de serie en toda la gama Verso, Toyota Safety Sense lleva la seguridad activa y la asistencia a la conducción a nuevos niveles gracias al Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— y Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—.
Más calidad en su interior
El habitáculo de Verso cuenta con un volante de cuero de nuevo diseño, igual que la palanca del cambio, con acabados de primera calidad en metal y cuero. También se consigue una mayor armonía interior gracias a las nuevas inserciones de color grafito en la consola central, la palanca del freno de estacionamiento y los portavasos.
Esa mayor sensación de calidad interior se potencia en el acabado de los asientos de las versiones Comfort, con una nueva tapicería de gran calidad que cuenta con inserciones grabadas en las partes anterior y posterior de los reposacabezas. Por otra parte, los nuevos asientos en dos tonos —Gris Oscuro y Gris Claro— con refuerzos laterales de cuero aportan un mayor refinamiento al interior de las versiones de acabado Advance.
El sistema multimedia Toyota Touch 2 presenta ahora una pantalla táctil a todo color más grande, de 7 pulgadas. Su software de última generación incrementa su facilidad de uso, mientras que los sistemas de navegación Toyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus ofrecen unas prestaciones de navegación mejoradas y varias nuevas funciones.
La gama Verso 2016 incluye asimismo la posibilidad de un nuevo color de carrocería (Gris Meteoro) y