Al actual Volkswagen Polo le quedan, como mucho, dos o tres años en el mercado tal y como lo conocemos. La nueva generación ya se está gestando y debería de aparecer en 2017 o 2018 con un nuevo aspecto, nueva tecnología y una renovada gama de mecánicas. Mientras esperamos, le echamos un ojo al Volkswagen Polo 2017 con unas primeras recreaciones que nos acercan a su futuro diseño.
Es Theophilus Chin el encargado de dar vida a estas recreaciones que muestran un Polo con la nueva cara de la gama Volkswagen, una cara que tiene mucho que ver con la del Golf o la del nuevo Passat. De hecho se basa en ese diseño para crear un coche algo más tímido y sobrio que el de generación actual. Habrá que ver si Volkswagen mantiene esa filosofía en sus próximos lanzamientos. Su mayor atractivo será, presumiblemente, su tecnología.
El frontal gana unos faros de mayor tamaño, unos faros que continúan la forma de la fina calandra donde un listón cromado pone el límite en la parte superior. El lateral es sencillo y hay una simple línea de cintura ascendente que finaliza en la trasera, la única manera de dar músculo a un utilitario que no quiere llevarse ningún premio a la finura estilística.
La zaga es igual de sencilla y, de nuevo, los pilotos de gran tamaño son los protagonistas en esta muestra. Pierden la verticalidad por completo y se componen de dos partes, una en la carrocería y otra en la puerta del maletero. El resultado es simplemente atractivo, sin grandes aderezos o proezas en la mesa de diseño, justo lo que esperamos en un utilitario de Volkswagen.
Aunque no sabemos cómo será el interior, es de esperar que actualice su diseño para disponer al conductor de más gadgets tecnológicos. Y con esto me