Esta mañana se filtraban sus primeras imágenes y ahora finalmente se hace oficial. Aquí llega el Volvo S90 2016, la nueva berlina premium de la marca sueca. Se trata del sucesor del Volvo S80 y llega con una imagen totalmente renovada. Aunque hoy haya sido desvelado, su primera aparición pública tendrá lugar el próximo mes de enero en el Salón de Detroit 2016.
Mucho ha dado de que hablar este modelo, mostrándose en forma de maqueta a escala en varias ocasiones. Y parece ser que lo que vimos en estos juguetes se confirma: el nuevo Volvo S90 toma el mismo lenguaje de diseño que introdujo el Volvo XC90. También está construido sobre la plataforma modular Scalable Product Architecture (SPA), siendo el segundo modelo que la utiliza tras el SUV.
Diseño escandinavo
Como bien decíamos, las bases las asentó el Volvo XC90 y ahora la nueva berlina lo adapta a su formato. Aparecen los faros delanteros del mismo estilo, con el “martillo de Thor” en su interior. Entre las líneas rectas y las grandes superficies, también destacan las ópticas traseras debido a su forma de ‘C’. Con Según la marca “la idea era lanzar algo totalmente nuevo en este segmento más bien conservador”.
Parece que este cometido se ha cumplido y que el S90 se hará hueco en el segmento E, hasta ahora copado por las berlinas alemanas. Sus dimensiones son generosas y mide 4,96 metros de largo, de 1,44 metros de alto y algo más de 2 metros, contando los retrovisores. El interior recordará al del XC90 por el sistema de infoentretenimiento SENSUS, que aglutina todos los controles en la gran pantalla de la consola central.
Gama de motores
Si la berlina y el SUV suecos comparten plataforma, también lo hacen con la gama de motores. Por el momento se ofrecerán cuatro variantes, todas ellas Drive-e de cuatro cilindros