El gurú de la aerodinámica, Adrian Newey, cree que Red Bull estará más atrás en 2016 que en 2015. El objetivo que se deben marcar es mantener las distancias que tenían el pasado año con respecto a Ferrari y Mercedes. El motivo de este emporamiento se podría deber al avance que tendrán las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari durante el invierno, llegando con un mejor rendimiento para la nueva temporada venidera.
Red Bull, con su motor TAG Heurer (Renault rebautizado), no parece tener mucha confianza en la mejoría que los galos puedan aportar. Para que las cosas cambien, se necesitan cambios drásticos para intentar hacer que el caos pueda ser aprovechado por ciertos equipos para alzarse con la supremacía técnica que con las actuales reglas estables no parecen poder alcanzar. Mercedes seguirá al frente y Ferrari estará muy fuerte si no cambian las cosas, viviendo otra temporada aburrida o al menos previsible.

Desde la India, donde su hijo Harrison Newey disputa la Fórmula MRF, el ingeniero de Red Bull ha expresado su visión: “Nuestro objetivo para 2016 es mantener las distancias con Ferrari y Mercedes, pero sabiendo que se espera que mejoren al final del año, podríamos estar todavía más atrás.“. Además de esto, el genio de Milton Keynes se ha mostrado molesto con la actitud de Ferrari o Mercedes, actuales dominantes, al negarse a suministrar sus motores, empeorando la calidad del espectáculo dado por la F1.
“Cosworth vino con un motor exclusivo para el Team Lotus en 1967. Era una evidencia que aquel motor iba a ser dominante. Entonces, Lotus accedió a permitir que ese motor lo usaran los demás por el bien del deporte. Desafortunadamente, ese tipo de actitudes parece que ya no tienen cabida. Si el deporte no es nado ¿De qué sirve ganar?.” Así ha sentenciado Newey

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast