Morgan ha dado el pistoletazo de salida para la introducción en su gama de mecánicas híbridas y eléctricas. Lo ha anunciado de manera oficial y ha fijado ya incluso la fecha de llegada de estas versiones para un cercano 2019.
Antes de cambiar de década veremos un Morgan eléctrico y/o híbrido:
Por ahora no se ha puntualizado que versiones contarán con mecánicas híbridas o eléctricas ni que especificaciones tendrán estos propulsores.
Con la financiación de Advanced Propulsion Centre y apoyándose en Delta Motorsport y Potenza Technology Morgan introducirá modelos tanto híbridos como eléctricos a pesar de que por ahora no se ha fijado que modelos de su gama recibirán estas mecánicas.
¿Un Morgan 3 Wheeler eléctrico?¿Un Morgan 4/4 híbrido?
Por supuesto es aún también una incógnita el desempeño que tendrán estas variantes, si serán equiparables a las actuales mecánicas…
De acuerdo con Autocar Morgan invertirá 6 millones de libras en su planta de Malvern para hacer frente a estas nuevas mecánicas, además Steve Morris, director general de Morgan, habría, obviamente, apuntado a que estas nuevas opciones mecánicas ampliarán el rango de clientes de esta peculiar marca.
Morgan ya nos presentó un 3 Wheeler eléctrico conceptual… y nos demostró que era una buena idea:
Meses atrás Morgan ya nos presentó un Morgan 3 Wheeler eléctrico, el Morgan EV3 Concept, un 3 Wheeler que mantenía prácticamente su aspecto intacto pero que pasaba a gozar de una mecánica eléctrica de más de 100 caballos, con una autonomía de unos 240 km y el encanto adicional de reducir su peso de unos 500 kg a unos nuevos 450 kg.
El Morgan más deportivo y radical de todos los tiempos es el nuevo AR Plus 4