Sabíamos o mejor dicho, intuíamos, que Porsche estaba preparando una alternativa deportiva enfocada a los clientes más puristas, a los más petrolheads, una alternativa que, llamada, al menos por ahora, Porsche 911 R ha sido confirmada para el ya próximo Salón de Ginebra. Mejor peso y aerodinámica, una cifra de potencia a mitad de camino entre las alternativas más “mundanas” y el GT3, cambios en su parte ciclo… poco más de un mes nos separa.
Dicen en Motoring que su producción estará limitada… e incluso se habla ya de sólo 600 unidades.
En una conversación con Motoring August Achleitner, responsable de producto del Porsche 911 mencionó, tras preguntársele por el Porsche 911 R, que fueran al Salón de Ginebra para descubrirlo, que por ahora esto es todo lo que podía hablar.
Sí, no hay más detalles con carácter oficial, no hay más declaraciones concisas sobre que nos encontraremos, pero sí hay una buena ristra de rumores al respecto.
Estos rumores previos nos habían señalado a la presencia del bloque atmosférico de 6 cilindros y 3.8 litros empleado por el Porsche 911 GT3, aunque descafeinado para la ocasión, proponiéndonos unos 450 caballos.
Pese a emplear el bloque del GT3 el R llegará asociado a una transmisión manual, pero no, no será la caja de cambios de 7 velocidades que emplea el Porsche 911 “normal”, será una transmisión de 6 relaciones.
Contará con una serie de añadidos aerodinámicos, de nuevos paragolpes, splitters… pero parece que no habrá un gran alerón en su zaga, quién sabe si quizá un alerón tipo ducktail.
Se le ha visto contar con las llantas de 20 pulgadas monotuerca del 911 GT3, también con frenos carbocerámicos y podemos pensar que contará con una versión revisada de su suspensión, quizá incluso heredando, como hace el Cayman GT4, los trenes de rodaje