Hace escasos días la filial de Citroën, DS, firma que se centra en dotar de exclusividad a sus modelos bajo la atenta mirada de la marca francesa de los chevrones, presentaba la renovación de su DS 3. El compacto de la compañía se destapaba mostrando al mundo su nuevo identidad, su nuevo diseño y una carrocería sin emblemas de Citroën. Ahora, pocos días después, y cuando aún estamos empezando a conocer al renovado DS 3, nos llega una suculenta y atractiva noticia, DS está trabajando en una suspensión que revolucionará el mercado.
Precisamente ha sido en la presentación del DS 3 que ha tenido lugar en la ciudad de París cuando la marca ha confirmado esta información que antes solo podía catalogarse de rumor. La revista especializada Autocar acudía al evento citado y en éste mismo, mantenía una productiva conversación con Éric Apode, jefe de producto y desarrollo para DS. En ella, Apode, confirmaba tal rumor con esta frase: “Lanzaremos un sistema de suspensión específico, el primero modelo en equiparla llegará en 2018“.
Si, efectivamente, aún queda tiempo para que veamos este moderno sistema de suspensión montado en los modelos DS, unos dos años aproximadamente, aunque al menos estamos seguros de que lo veremos. De lo que todavía no sabemos demasiado es de las características de dicho sistema, el cuál eso sí, no se bastará de tecnología hidráulica. Éric Apode daba alguna pista poniendo la electrónica como protagonista de este sistema afirmando que con ella trabajan mucho mejor. Una afirmación que quizás confirma que no tomarán los conocimientos aprendidos en la anterior suspensión revolucionara vista en la compañía.
Aunque se extendiera más en esta cuestión, el resto de palabras no fueron demasiado reveladoras. El jefe de producto continúo diciendo que este sistema, de la misma manera que lo hacía la suspensión de los pioneros DS, ofrecerá un