Marca en rojo marzo de 2016 en el calendario. Arranca el Salón de Ginebra, y con él una buena cantidad de novedades entre las que parece se colará el renovado Volkswagen Golf. Llevamos unas semanas con la mosca detrás de la oreja, con mucha información que revela que pronto veremos un Golf actualizado. Y resulta que será más pronto de lo que pensábamos.
Si teníamos ya claro que sería a finales de año cuando llegaría el nuevo Golf, seguramente en el Salón de Frankfurt, ahora AutoBild Alemania asegura que no, que será en marzo en el Salón de Ginebra cuando lo veamos. Y lo cierto es que ya podemos irnos haciendo una idea de lo que vamos a conocer. El CES de Las Vegas a principios de este año ha dejado la puerta abierta a lo que vendrá en los próximos meses.
Teniendo en cuenta esto, Veremos un Golf con pocas novedades estéticas, como siempre ha ocurrido en los restyling del compacto alemán. Algún detalles más parecido al Passat o Tiguan puede colarse, así como algún motivo de personalización más evidente a modo de llantas o nuevos colores para la carrocería. Será la tecnología y el equipamiento lo más evidente de esta actualización.
Puedes estar seguro que llegará el nuevo cuadro de mandos digital al nuevo Golf, un elemento ya presente en el Passat y el propio Tiguan. También lo hemos visto días atrás en el CES de Las Vegas. Adicionalmente, debería de estrenar un nuevo sistema multimedia con capacidad de interactuar con el usuario de forma gestual. Todo esto se sumará a la ya larga lista de equipamiento opcional. También deberían de llegar unas nuevas ópticas Full LED.
En el apartado mecánico, hace sólo unos días se confirmaba la llegada de una nueva familia de motores diésel y gasolina. Aunque no llegarían hasta