La F1 está pasando una crisis, los espectadores son cada día menos por los cambios introducidos y por la falta de espectáculo. La acción en pista no suele darse y el aburrimiento llega pronto en cada carrera. Lo que verdaderamente deberían hacer es dejar que expriman el rendimiento al máximo sin preocuparse de los neumáticos o del consumo y así se generarían más adelantamientos y acción en la pista, pero…se están buscando otros caminos en vez de esto.
La FIA y los equipos se han reunido en Ginebra con Jean Todt, presidente de la FIA, ptresente. En la reunión se ha tratado la vuelta de los repostajes para generar más espectáculo al introducir una nueva variable a la estrategia de carrera, la carga de combustible. Pero no parece que los equipos estén muy por la labor. Se ha invertido mucho en acortar las paradas al máximo y con la introducción de los repostajes esto no serviría de mucho, además de tener que pensar estrategias más complejas y llevar maquinaria a los box para el repostaje.
La forma de controlar los gastos en la F1 a veces es generando más gastos, es algo que los equipos y los espectadores no entienden y que la FIA parece que tampoco. Por eso, según ha podido saber Autosport, tras la reunión en Ginebra, los equipos han declinado la introducción de los repostajes. Por tanto, éstos no volverán a la Fórmula 1, al menos en un futuro inmediato. Se estaba hablando de imponerlos en 2017, pero por el bien de todos parece que no se terminará llevando a cabo.
Según Jean Todt, el gasto supondría solo 50.000€ más por año y equipo, pero Pat Symonds de Williams asegura que el gasto es aun mayor (sin contar el riesgo añadido que suponen), llegando a los 230.000 euros transportar el