Ford Ecosport
Malas noticias para Ford en los mercados asiáticos. Debido a un descenso en sus ventas, el fabricante americano ha tomado la decisión de abandonar su actividad en Japón e Indonesia. Durante este año se intentará vender el stock acumulado en ambos países y la intención es que en 2017 se cierren definitivamente los concesionarios. La garantía y reparaciones de estos vehículos serán traspasados a un tercero.
Las ventas de Ford en Japón en el año 2015 fueron de alrededor de 5.000 unidades, insuficientes para sus expectativas. En la isla, la marca del óvalo cuenta con 52 concesionarios y hasta ahora se comercializaban los Fiesta, Focus, Mustang, EcoSport, Kuga y Explorer. También estaban disponibles dos modelos de la submarca de lujo Lincoln, el MKX y el Navigator.
Ford Fiesta 2015
En Indonesia, Ford cuenta con 44 franquicias de concesionarios y allí se venden cinco modelos: Fiesta, Focus, EcoSport, Everest y Ranger. En este país se vendieron unas 6.000 unidades, ocupando tan solo un 0,6% de la cuota de mercado. En ambos mercados, el tener que importar estos vehículos hace que su precio final se encarezca, teniendo poco o nada que hacer frente a los bajos precios del producto local.
Al parecer esta noticia ha sido comunicada por Dave Schoch, presidente de Ford en Asia Pacífico, a través de un correo electrónico a todos aquellos empleados que trabajan en esta región. A falta de confirmación oficial, parece que la decisión es firme y que todos los medios depositados en esta zona serán trasladados. Una triste noticia que la marca americana abandone por “no encontrar un camino razonable hacia la rentabilidad”.
Fuente – Reuters
El artículo Ford dejará de vender sus vehículos en Japón y en Indonesia ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.