Estábamos esperándolo como agua de mayo. Esperando a ese producto de Opel que nos emocione, atrevido, espectacular, y deportivo, algo más que una versión deportiva, con las siglas OPC, de un modelo ya conocido. Y todo apunta a que aquí lo tenemos. Se llama Opel GT Concept, y por lo tanto aún es un prototipo, pero sin lugar a dudas estamos convencidos de que detrás de esta pose, de su diseño exótico, de extravagancias como su línea lateral, con esas inmensas puertas en las que sus lunas parecen haber quedado ocultadas tras superficies translucidas, sin tiradores, y con una franja roja que se extiende desde las aletas delanteras hasta el techo, se esconde un futuro deportivo que veremos en los concesionarios. Y eso no es lo mejor de todo. Un futuro deportivo con motor central, tracción trasera, turbo, y peso contenido. ¿Ha nacido una estrella?
El Opel GT Concept goza de arquitectura de motor central, por detrás del eje delantero, y tracción trasera.
Más allá de su estilo, y su diseño, que puede recordarnos – y no es casualidad – a deportivos de alta alcurnia como el Mercedes AMG-GT, centrémonos en la idea que persigue este Opel GT Concept.
Su inmenso capó tiene una explicación. Opel ha optado por el concepto de motor central – delantero – y tracción trasera. Instalar el motor por detrás del eje delantero tiene sus consecuencias, la de tener que retrasar el habitáculo en la medida de lo posible para acoger a sus dos pasajeros. El resultado salta a la vista, un deportivo espectacular, con línea de cintura alta, capó prominente, y trasera con caída, cincelada con sumo cuidado.
Ver la galería completa en Diariomotor
Para este prototipo Opel ha recurrido a un motor poco potente y a una construcción ligera, que hace que no llegue a los 1.000 kilogramos.