En 1988 algo cambió en BMW. Llegó al mercado el BMW Z1, el primer roadster de la marca que llevaba los descapotables a un terreno nunca explorado por los bávaros. A este modelo, ahora de culto, le siguieron los BMW Z3 y dos generaciones del BMW Z4, la última de las cuales probamos hace algún tiempo en su versión Z4 sDrive35is. Pero la famosa saga Z de BMW dará un nuevo pasos en los próximos años, con la llegada del nuevo BMW Z5, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Motor.es.
El BMW Z5 será el primer fruto de la colaboración entre Toyota y BMW en el desarrollo de deportivos. De esta forma, ambos fabricantes podrán ofrecer modelos de nicho que les sean más rentables. Dado que el BMW Z5 ni el deportivo que más adelante presente Toyota serán modelos de gran volumen, las sinergias siempre son bien recibidas por el departamento financiero. El BMW Z5 estaría basado en los prototipos 328 Hommage y Vision ConnectedDrive y debería llegar al mercado para 2018.
Vuelven los Z coupé
El BMW Z5 también tendrá carrocería coupé
El cambio que experimentará el BMW Z5 frente al actual Z4 será absoluto. La marca quiere ofrecer a sus clientes más exigentes el mejor roadster que haya hecho jamás y para ello recurrirá a las últimas tecnologías. Para empezar, la base será nueva. Tanto el Z5 como el deportivo de Toyota utilizará una nueva plataforma para deportivos de tracción trasera que está basada en la CLAR del Serie 7 de última generación. La construcción con materiales ligeros estará al orden del día y no faltará la fibra de carbono. Se hará especial hincapié en utilizar los materiales ligeros y resistentes para rebajar el centro de gravedad del roadster.
Otro de los puntos a destacar de la nueva generación del roadster