Abiteboul y Horner
Lo que parecía un capítulo cerrado, tras la ruptura de Red Bull y Toro Rosso con Renault, y el acuerdo desesperado para el uso de motores Renault de Red Bull bajo el nombre de TAG Heurer para no quedarse sin motor en 2016, todo parecía calmado entre Reanult y Red Bull, pero nada más lejos de la realidad, aun hay resentimiento por parte de ambas partes debido a las críticas del pasado año y el tiempo perdido por ambos con los acuerdos.
Hace unos días, Cyril Abiteboul de Renault aseguraba que han perdido tiempo y dinero tratando con Red Bull. Aunque Cyril admite los errores y asegura que fueron más culpables ellos que Red Bull de los problemas de rendimiento y fiabilidad del motor galo. Pero la firma del rombo cree haber destinado demasiado tiempo y recursos para contentar a Red Bull y la poca evolución se la achacan a las disputas y poca colaboración con el equipo de las bebidas energéticas.
Horner tampoco se ha quedado callado ante esto y asegura que “Renault nos prometió que su motor atraparía al de Mercedes.“. Una promesa incumplida, no hay más que ver el rendimiento que han tenido. A estas promesas incumplidas es a las que Horner señala como principal causa de las tensiones entre Red Bull y Renault. El máximo mandatario de Milton Keynes asegura que en 2014 Renault y Ferrari tenían un nivel similar, pero en 2015 no han sido capaces de dar un salto como el de Ferrari y se han quedado atrás.
Pero el hermano pequeño, Toro Rosso, también ha querido entrar en esta guerra. El director técnico James Key asegura que cambiar a Ferrari ha supuesto un gran paso adelante para los de Faenza. “Al conocer el motor Ferrari hemos visto lo rezagado que estaba Renault.” y eso