En estos momentos estamos en plena presentación del nuevo Hyundai i20 Active, y por eso no hemos querido dejar pasar la oportunidad de preguntar por el futuro de Genesis como marca de lujo de Hyundai y su futuro en Europa. Las respuestas por parte de Hyundai no han podido ser más interesantes, y es que aunque Europa no será un mercado prioritario para Genesis, ya podemos adelantarte que el actual Hyundai Genesis será actualizado en breve para pasar a denominarse Genesis G80 y de verdad plantar cara a marcas como Mercedes, Audi y BMW. Ahí es nada.
En Hyundai no tienen miedo y ya pretenden arañar ventas a las premium tradicionales con un Genesis G80 diésel
Hyundai nos ha comentado que el actual Hyundai Genesis les ha servido para adentrarse en un mercado muy complejo, el segmento E, donde los fabricantes premium luchan con todas las armas posibles. A pesar de tener que sobrepasar muchas barreras, el Hyundai Genesis ha conseguido matricular en España hasta 25 unidades, una cifra bastante interesante para un coche que carece actualmente de imagen en nuestro país y que emplea una configuración técnica de motor V6 gasolina de más de 300 CV, transmisión automática y tracción total.
Pero Hyundai ha conseguido su primer objetivo, y es demostrar que están en posición de llevar al mercado una gama de modelos premium. El Hyundai Genesis ha sido su primer gran intento, y ahora este modelo completará su propósito recibiendo una actualización para el segundo trimestre de 2016 y pasando a denominarse Genesis G80 para así colocarse por debajo del Genesis G90.
La estrategia de Genesis en España será muy clara, buscando atraer a empresas y flotas con un producto cuya relación calidad/precio es imbatible. A partir de Abril, el Genesis G80 estrenará un propulsor diésel de 2.2 litros con 205