smart acaba de presentarnos en Valencia la nueva generación del smart fortwo cabrio. Dos datos: es el descapotable más pequeño y más barato del mercado. Llega a los concesionarios año y medio después de que fuesen presentadas las versiones fortwo de dos puertas y el versátil forfour. Nunca antes había conducido un smart, por lo que esta presentación era una gran oportunidad personal para conocer una marca más en profundidad. ¿Merece la pena pagar los 16.685 euros en los que arrancará este cabrio de 2,69 metros? ¿De verdad es tan divertido y desenfadado como nos cuentan? Quédate con nosotros para averiguarlo.
El smart fortwo cabrio fue introducido al mercado en el año 2000, poco después del lanzamiento de la revolucionaria primera generación. Hasta hoy en día, se han vendido casi 220.000 unidades de este descapotable de bolsillo. Es una de las versiones que siempre ha acompañado a cada generación de smart, y es muy querida por su comunidad de aficionados. Desde smart afirman que no hay un perfil claro de cliente, acuñando una definición muy “marketiniana” para aglutinarlos: alegres de espíritu. Bueno, tendremos que probarlo antes de emitir afirmaciones tajantes sobre la alegría de vivir, ¿no?
Tres coches en uno
La capota de lona tiene 1,8 m2 de superficie, dos centímetros de grosor y está disponible en colores negro o rojo por el momento.
En sus 2,69 metros de longitud, smart ha creado un descapotable de verdad. El smart fortwo cabrio presume de ser tres coches en uno: un coupé bien aislado, un coupé con un techo tipo “lata de sardinas” – al estilo del Fiat 500C – y un descapotable con todas las letras. Esto es posible gracias a una interesante capota de lona, que han llamado tritop. Con la capota cerrada, incluso tenemos una ventana trasera de cristal, de tamaño comparable