El Volkswagen Amarok será una de las próximas pruebas en ActualidadMotor
El Grupo Volkswagen al fin ha recibido el visto bueno por parte de la Autoridad de Transporte Federal alemana, el KBA, para comenzar con las reparaciones sobre los motores diésel TDI afectados por el escándalo de las emisiones. En Europa son 8,5 millones de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda los que tendrán que ser revisados. La aprobación de las medidas correctoras por parte del KBA no solo afecta a Alemania, sino que es extensible a los 28 países que conforman la Unión Europea.
De esta forma, Volkswagen podrá comenzar con las llamadas a revisión, informando a los consumidores afectados por los canales adecuados. Los pick-up Volkswagen Amarok equipados con motor 2.0 TDI serán los primeros modelos en pasar por el taller. Volkswagen hará una llamada a revisión escalonada por modelos, y se espera que los próximos en acudir al taller sean los Volkswagen Passat 2.0 TDI, con la llamada a revisión prevista para febrero. De esta forma podrán repartir el trabajo sin saturar los servicios oficiales. Cada una de las marcas afectadas anunciará de forma separada las llamadas a revisión.
Esta pieza es parte de la solución del problema en los 1.6 TDI
En el caso de los motores 2.0 TDI, el problema se solucionará con una actualización del software de control de motor, que según la marca, no afectará a las prestaciones ni a los consumos. Los motores 1.6 TDI, además de la reprogramación, precisarán de la adición de una pequeña pieza de plástico en la admisión de aire del motor. Los 1.2 TDI también se conformarán con una actualización de software.
Del total de vehículos afectados, 5,2 millones corresponden al 2.0 TDI, que es uno de los motores más empleados por el Grupo Volkswagen. Solo la actualización de