Lexus ha escuchado nuestras súplicas y, lo que es aún más importante, las de sus clientes. Hasta ahora ya os habíamos hablado de las bondades del sistema Lexus Hybrid Drive, y sobre todo del sistema basado en un motor V6, en términos de eficiencia, suavidad y confort. Ni tan siquiera la proliferación de líneas picantes F Sport había conseguido que la única opción de disfrutar de un modelo realmente deportivo fuera la de renunciar al híbrido y escoger uno de sus V8, el RC F o el GS F. Así las cosa, y atendiendo a la petición de sus propios clientes, la sección de lujo de Toyota ha apostado por un nuevo sistema híbrido, el Lexus Multi Stage Hybrid. Una mecánica híbrida asociado a un cambio automático de cuatro relaciones que se transforman en diez y, según nos cuentan, realmente deportivo y diseñado para conectar con el conductor.
Lexus ha presentado la evolución más importante de sus sistemas híbridos, que no es más que el sistema híbrido de toda la vida con una transmisión automática que potenciará sus prestaciones, mejorará su eficiencia y hará más deportiva su conducción.
1. ¿Qué hay de nuevo en este Lexus Multi Stage Hybrid con respecto al sistema híbrido actual?
Poco y mucho. El nuevo sistema Multi Stage Hybrid se basa esencialmente en un motor V6 3.5 de ciclo Atkinson, como hasta ahora; dos motores eléctricos integrados en un sistema de engranajes planetarios, como hasta ahora; un cambio automático adicional, por detrás de los motores eléctricos, la gran novedad; y, sobre todo, una lógica de funcionamiento pilotada por una centralita que es la que de verdad marcará la diferencia. La energía se acumulará en una batería de litio, a diferencia de anteriores versiones del sistema híbrido de Lexus, en las que la energía se acumulaba en baterías de