Petrolhead, una palabra anglosajona cuya traducción literal sería “cabeza de gasolina”. Se usa para definir a los que vivimos intensamente el mundo del automóvil. Apasionados del motor, de las sensaciones, de los coches de verdad. Somos afortunados por poder disfrutar de este bonito hobby, de esa enorme comunidad de aficionados que cada día nos juntamos en Diariomotor. Por eso os hemos preparado un pequeño homenaje, con el que os sentiréis identificados: 14(+1) actitudes que demuestran que eres un verdadero petrolhead.
1) No te quejas de las curvas en las carreteras
Las carreteras de verdad tienen curvas. Y las curvas son las que hacen a los conductores, no las rectas.
Tu carretera ideal no es una recta, ni es una autopista. Cuando alguien se queja de la cantidad de curvas que tiene esa carretera secundaria por la que tienen que pasar todos los días, mentalmente estás visitándola con tu coche favorito. Teniendo tiempo, ante una ruta directa por autopista de peaje o un interesante puerto de montaña, no duda un ápice en escoger la segunda opción. Uno de tus pasatiempos ideales es “irte de curvas”, el momento en el que sientas esa verdadera conexión con tu coche.
El momento en el que escapas, en el que eres libre.
2) Tu destino vacacional ideal no es Punta Cana… es Nürburgring
¿Peregrinas por los rallyes de toda España? Ningún problema.
Mojitos, playas interminables, sol constante e inactividad prolongada. Unas vacaciones en un resort “todo-incluido” pueden ser la idea de vacaciones ideales, pero no para tí. Posiblemente prefieras ahorrar, coger tu coche y conducir hasta Nürburgring, donde aprovecharás para darle su bautismo de fuego – y sólo después le pondrás la pegatina de turno, es importante. No te vamos a criticar si en vez de Nürburgring prefieres irte a Spa, o a hacer rutas por los Alpes, atravesando el