El carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera lo ha vuelto hacer. SI hace algún tiempo deslumbraba con un modelo basado en el Alfa Romeo 8C Competizione, una obra de detalles exquisitos, este año volverá a dejar al respetable sin aliento con el Alfa Romeo Disco Volante Spider, una versión descapotable de aquel Disco Volante que presentaban en 2013 en el Salón de Ginebra. Tan solo serán construidas siete unidades las cuales estarán fabricadas a mano. Una auténtica belleza que estamos seguros será de los modelos más bonitos de la muestra suiza que a poco abrirá sus puertas.
Como decimos, este nuevo modelo salido del carrocero italiano toma como base al Alfa Romeo Disco Volante que conocemos. En este caso la belleza italiana tiene como techo al cielo, pudiendo disfrutar de todo un cabrio. Cada una de las siete unidades llevarán un tono diferente de carrocería, aunque el que se expondrá en el Salón de Ginebra lucirá un azul cielo llamado Blue Ceruleo. Para el interior se ha escogido un cuero de tonalidad beige, habitáculo que también recibe detalles en negro además del azul visto en la carrocería.
Pese a no tener toda la información todavía, se espera que esta obra de arte sobre cuatro ruedas esconda bajo su mimada piel un motor V8 de 4.7 litros de origen Maserati con 450 caballos de potencia y 480 Nm de par. Este corazón italiano estará gobernado por la misma caja de cambios que vemos en el 8C Spider, una transmisión automática de tipo secuencial con siete velocidades. Aunque no tenemos datos oficiales de aceleración es seguro que se acercará a los 4,2 segundos de 0-100 km/h que firma el Disco Volante, siendo seguramente la alternativa descapotable de la que hoy hablamos más pesada.
El Alfa Romeo Disco Volante Spider cuenta con un sistema hardtop desmontable de fibra de carbono a diferencia