Probablemente sea uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años. Alpine está de regreso. Renault ha apostado por un proyecto ambicioso, que no solo pretende resurgir un emblema de la marca del rombo, y lanzar un deportivo con el aspecto que se presenta en estas imágenes, sino crear una nueva marca alrededor de Alpine, en la que habrá sitio para modelos muy variopintos. El Alpine Vision es un anticipo prácticamente definitivo de como será ese primer deportivo, que conoceremos finalmente antes de que acabe este año, y que llegará a los concesionarios a lo largo del año que viene.
La versión definitiva será prácticamente igual que este prototipo, se presentará este año, y llegará a los concesionarios el año que viene.
Recordemos que Alpine es uno de los proyectos más ambiciosos de Renault en la última década. Las primeras informaciones acerca del regreso de Alpine se remontan a finales de 2007, fechas en las que Renault ya había comenzado a perfilar el futuro de esta nueva marca del grupo. La crisis haría que el proyecto fuera retrasándose, y cocinándose a fuego lento, como si de un disco de los Guns & Roses se tratase. Y finalmente Alpine comenzaría a tomar forma bajo una joint-venture con Caterham, que Renault capitalizaría al completo a finales de 2012 para trabajar en lo que ves en estas imágenes.
Insistimos en que este Alpine Vision, presentado hoy mismo, aún es un prototipo. Un prototipo que aún así muestra con fidelidad el aspecto de un modelo definitivo, con el que compartirá la mayor parte de las piezas y elementos exteriores.
Ver la galería completa en Diariomotor
Mientras tanto, la mayoría de los detalles acerca del regreso de Alpine, y este prototipo, siguen siendo una incógnita. Sabemos que gozará de un motor de cuatro cilindros, y una potencia entre 250