Llega la pretemporada de Fórmula 1 2016 y con ella las ansiadas presentaciones de los nuevos monoplazas. En este artículo vamos a analizar técnicamente el nuevo coche de Ferrari, al que han bautizado como SF16-H, la nueva arma de la factoría de Maranello, por tanto ya no tendremos que llamarlo Projecto 667 más. El coche ya es algo más que un diseño en CAD o CFD, ha pasado del mock-up a ser un diseño por fin tangible. Y estos son los frutos que ha dado el trabajo invernal.
Intentaremos desvelar las novedades que presenta el nuevo diseño de Ferrari, así como realizar una comparación con su antecesor, el Ferrari SF15-T, con el que los italianos dieron un gran salto de calidad con respecto a 2014, donde la nueva era híbrida lastró el rendimiento del Ferrari, recuperando gran parte de las prestaciones que no encontraron dicho año en el invierno de 2015 y pudiéndose acercar a la trasera del todopoderoso Mercedes. A pesar de los riesgos de este diseño, los tifosi podrían tener un buen año.
A nivel estético, vemos que han optado por que vuelva el blanco, como ya informamos desde este blog. Se aprecia que el blanco ha retornado a la tapa motor como en 1975, pero está menos presente en el alerón delantero y trasero con respecto al año pasado. También la parte baja del lateral del morro ha sido tintado de este color. Este color simboliza un cambio profundo en Maranello que está dando sus frutos desde el año pasado.
El nuevo Ferrari SF16-H nos recuerda en cuanto a colores al coche que pilotó Niki Lauda, el 312T. Una decoración retro con la que pretenden repetir la suerte de aquel año, en la que Lauda les dio el campeonato del mundo, aunque ya se han levantado algunas voces alegando que el