Arash Motor Company es un fabricante relativamente desconocido, pero que quiere ganar peso con su nuevo lanzamiento que está listo para el Salón de Ginebra. Se trata de una renovación de un modelo que presentó allá por 2008, que ha sido adaptado a los tiempos que corren. El Arash AF10 quiere irrumpir en el mercado de los superdeportivos con una apuesta híbrida y potencia a raudales.
El motor de gasolina utilizado es un V8 de 6.2 litros sobrealimentado que entrega unos 912 CV y 1.200 Nm. Por otro lado se unen cuatro motores eléctricos que suman 1.196 CV y 1.080 Nm. Uniendo ambos sistemas de propulsión nos encontramos con unas cifras de potencia total que marean: 2.108 CV y 2.280 Nm bajo el pie derecho. No es de extrañar que las prestaciones también sean espectaculares.
Promete un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima por encima de los 323 km/h. El motor de gasolina está ligado a una transmisión manual (o automática en opción) de seis velocidades y la potencia pasa directamente a las cuatro ruedas. Por otro lado, cada motor eléctrico tiene una caja de cambios de dos velocidades y están asociados a una batería de iones de litio de 32 kWh.
El chasis está hecho de fibra de carbono y la carrocería en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) para reducir peso sin perder rigidez. Las llantas son de 20 pulgadas delante y 19 detrás y van calzadas por neumáticos Michelin Pilot Sport 2. Contará con un sistema hidráulico para elevar la carrocería y poder enfrentarse a los molestos badenes. El Arash AF10 no estará solo en el Salón de Ginebra.
También llegará el Arash AF8, una opción más normal y asequible, que utiliza un motor V8 de 7.0 litros. Sus más de 550 CV y 645 Nm le valen para acelerar